Google+

La Hiperpigmentación puede provocar diferencias en el color de la piel y manchas oscuras. La producción excesiva de melamina es responsable de esta condición, esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo como la cara, el cuello, manos, brazos y piernas.

La causa del exceso de producción de melamina se atribuye a factores como cambios hormonales, embarazo y problemas de salud, exposición excesiva al sol, lesiones en la piel, ardor, estrés emocional o el uso de productos químicos.

Puedes deshacerte de la hiperpigmentación con estos remedios caseros

Remedios caseros para quitar la hiperpigmentación

10 remedios caseros para quitar la hiperpigmentación

1.- Limón

Contiene ácido cítrico que ayuda a blanquear la piel por eso es un excelente remedio casero para eliminar manchas oscuras.

*Extrae el jugo de un limón y frota en la piel usando una bola de algodón. Deja por 15 minutos y lava con agua. Usa este remedio dos veces al día durante unos meses hasta que notes mejoría.

*Otra opción es preparar una máscara facial con cantidades iguales de jugo de limón y miel. Aplica sobre la piel afectada y cubre con una toalla caliente por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto una vez a la semana por unos meses para notar resultados.

Si tienes la piel sensible debes diluir el limón con un poco de agua antes de usarlo.

2.- Papas

Las papas contienen catecolasa, una enzima que ayuda a aclarar el tono de la piel.

*Pela una papa y corta en rodajas gruesas. Pon unas gotas de agua sobre la superficie de un pedazo de papa y frota tu piel con ella por cinco o diez minutos. Enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto tres o cuatro veces al día por un mes

*Otra opción es sacar el jugo de una papa mediana y mezclarlo con el jugo de un limón. Aplica la solución en el área afectada y deja por media hora y lava con agua tibia. Puedes hacer esto dos veces al día por un mes.

3.- Vinagre de manzana

Es simplemente milagroso para reducir la aparición de manchas oscuras por la hiperpigmentación y sus propiedades astringentes ayudan a restaurar el tono natural de tu piel.

*Mezcla cantidades iguales de vinagre de manzana y agua. Usa esta solución para enjuagar el área afectada. Deja por dos o tres minutos y quita el vinagre con agua tibia. Aplica este remedio dos veces al día por unas semanas.

*Alternativamente añade dos cucharaditas de vinagre de manzana a medio vaso de agua tibia, agrega una cucharadita de miel y toma esta solución dos veces al día, por la mañana y por la noche durante un par de semanas hasta notar mejoría.

4.- Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que neutraliza los efectos de los rayos UV nocivos del sol y repara y protege la piel.

*Pon el contenido de tres cápsulas de vitamina E en un recipiente. Añade tres o cuatro gotas de aceite de ricino y mezcla bien. Aplica en la piel afectada antes de ir a la cama. Enjuaga a la mañana siguiente. Ponte este remedio cada noche por dos o tres semanas.

*También puedes masajear el aceite de la vitamina E en la piel afectada por 10 minutos dos veces al día para reducir la hiperpigmentación. Aplica este remedio por unas semanas hasta notar resultados.

5.- Cúrcuma

Tiene propiedades blanqueadoras y mantiene la piel libre de infecciones.

*Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo y jugo de limón. Aplica en la zona afectada. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua fría. Evita salir al sol después de aplicar este tratamiento. Haz esto una vez al día antes del baño para maximizar los resultados.

*Otro remedio es hacer una pasta con cinco cucharadas de cúrcuma en polvo y 10 cucharadas de leche. Aplica sobre la piel afectada y masajea por cinco minutos. Deja actuar por 20 mintuos y lava con agua tibia.



6.- Aloe Vera

Elimina las células muertas de la piel y promueve la regeneración de nuevas células.

*Antes de acostarte aplica un poco de gel fresco de aloe vera sobre la piel hiperpigmentada y deja toda la noche. Enjuaga por la mañana. Aplica este remedio todos los días por un par de semanas para notar resultados.

*Otro remedio consiste en poner dos cucharadas de gel de aloe vera con media cucharada de miel. Mezcla bien y deja que se asiente por 10 minutos. Aplica en la zona afectada y deja que se seque naturalmente. Después de 20 minutos enjuaga con agua tibia. Aplica este remedio una vez al día por dos semanas y después cada dos días hasta tener los resultados deseados.

7.- Cáscaras de naranja

La cáscara de naranja te ayuda a blanquear la piel y eliminar manchas oscuras.

*Añade una cucharadita de jugo de limón, leche y miel a una cucharada de polvo de cáscara de naranja (para hacer el polvo solo deja secar la cáscara de naranja al sol por unos dos o tres días y muele). Mezcla bien los ingredientes y aplica la pasta sobre la piel afectada. Deja por 20 minutos y masajea suavemente. Lava con agua tibia. Aplica este tratamiento tres o cuatro veces a la semana para fomentar la renovación celular y reducir manchas de color oscuro.

8.- Aguacate

Sus diversas enzimas y alta cantidad de vitamina E ayudan a reducir la pigmentación.

*Haz un puré de aguacate maduro y aplica sobre la zona afectada. Deja por media hora y lava con agua tibia. Puedes ponerte este remedio dos veces al día por un mes.

*Otra opción es hacer un puré con medio aguacate maduro, dos cucharadas de miel y una cucharadita de leche. Aplica sobre la zona afectada. Deja que se seque por sí solo y enjuaga con agua tibia. Has esto una vez al día por un mes.

9.- Sándalo

Aumenta la flexibilidad de la piel y es un estimulante que reduce la aparición de manchas oscuras y le da a tu piel un tono juvenil.

*Mezcla dos cucharadas de polvo de sándalo con agua de rosas, la suficiente para formar una pasta espesa. Aplica sobre la piel afectada. Deja por media hora y lava con agua tibia. Este remedio se aplica dos veces al día por unas semanas.

*Otro remedio es hacer una pasta con dos cucharadas de polvo de sándalo, una cucharada de cúrcuma en polvo y de tres a cuatro cucharadas de leche. Aplica sobre la piel como si fuera una mascarilla. Deja que se seque y enjuaga con agua tibia. Este remedio se puede poner todos los días.

10.- Almendras

Son una rica fuente de vitamina E por eso son muy buenas para la piel.

*Remoja cinco almendras en agua durante la noche. Al día siguiente muele las almendras y agrega un poco de leche para tener una pasta fina. Añade una cucharadita de miel y unas gotas de jugo de limón. Aplica la pasta sobre la piel afectada antes de ir a dormir. Deja actuar toda la noche y por la mañana lava con agua fría. Este remedio se puede poner cada noche por dos semanas y después dos veces por semana.

También puedes incluir almendras en tu alimentación. Evita la exposición al sol y cuando salgas usa un Factor de Protección Solar mínimo de 25

Para disfrutar de una piel sana debes seguir una rutina de limpieza, tonificación, hidratación y exfoliación. Te recomiendo la línea de productos naturales de Oliva y Limón para cuidar tu piel.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea