Google+

Las manchas de la cara pueden deberse al acné, desequilibrios hormonales, genética, mala alimentación, exposición al sol y envejecimiento.

Hay muchos productos para combatirlas, pero suelen ser caros y tener muchos químicos tóxicos. Antes de recurrir a esos productos comerciales puedes usar estos remedios caseros.

Remedios caseros para quitar manchas de la cara

remedios caseros para quitar manchas de la cara

1.- Jugo de limón

Reduce las manchas oscuras y la hiperpigmentación gracias a su efecto blanqueador. Su alto contenido de ácido cítrico exfolia la piel, elimina el exceso de aceite y mata las bacterias que causan el acné.

*Aplica jugo de limón fresco en tu piel por 15 minutos antes del baño diario.

*Otro remedio consiste en mezclar un cuarto de cucharadita de jugo de limón con un cuarto de cucharadita de miel orgánica. Frota en el rostro y lava después de 20 minutos. Aplica este remedio dos veces por semana durante un mes.

*También puedes mezclar partes iguales de jugo de limón y jugo de tomate, aplicas sobre tu rostro por 15 minutos y enjuagas. Haz esto todos los días durante un mes o hasta notar resultados.

2.- Jugo de tomate

Es excelente para dejar la piel radiante y disminuir las imperfecciones, reduce poros dilatados y disminuye manchas por su alto contenido en licopeno.

*Pon jugo de jitomate en tu piel y deja por 15 minutos, después enjuaga con agua fría. Este remedio se pone una vez al día hasta notar resultados.

También incluye jitomates frescos en tu dieta diaria.

3.- Vinagre de manzana

Elimina manchas, equilibra niveles de pH en la piel y reduce el exceso de grasa.

*Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua, sumerge una bola de algodón en esta solución y aplica sobre la zona afectada. Deja actuar por 10 o 15 minutos y lava. Este remedio se aplica dos o tres veces al día hasta que desaparezca la mancha.

4.- Papas

El jugo de la papa contiene almidón que ayuda a reducir la pigmentación y disminuye las ojeras.

*Pela y ralla una papa pequeña, extrae el jugo. Empapa un algodón en el jugo y aplica sobre la piel. Deja por 15 minutos y enjuaga. Haz esto todos los días por un mes o hasta notar resultados.



5.- Aloe vera

El gel de aloe vera tiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células en la piel y ayudan a curar cicatrices y manchas.

*Extrae el gel fresco de aloe vera y aplica sobre la piel. Deja hasta que se seque completamente y lava con agua fría. Haz esto todos los días por un mes.

*Otro remedio consiste en mezclar dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharadita de jugo de limón y una de azúcar. Frota suavemente la piel con esta mezcla y deja por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Haz esto dos o tres veces por semana hasta notar resultados.

6.- Fresas

Tienen nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantener la piel clara.

*Aplasta dos fresas con un tenedor. Mezcla con dos cucharaditas de yogur natural y miel orgánica. Añade una cucharada de harina de avena. Frota suavemente la cara por 10 o 15 minutos. Limpia con un paño caliente.Haz esto dos veces a la semana durante varias semanas.

7.- Cáscara de naranja

Funciona como un blanqueador natural y tonifica la piel dándole un brillo juvenil.

*Mezcla dos cucharaditas de polvo de cáscara de naranja con una cucharadita de miel orgánica y una de yogur natural. Aplica sobre la piel. Deja por 15 minutos. Haz esto dos o tres veces por semana hasta notar resultados positivos.

Para hacer el polvo de cáscara de naranja debes dejar la cáscara en el sol durante unos días para que se seque y después molerla para hacer un polvo fino.

8.- Pepino

Calma la piel, mejora la textura y elimina cicatrices y manchas claras.

*Licúa media taza de pepino con tres cucharadas de jugo de limón. Aplica la pasta sobre la piel y deja por 20 minutos. Enjuaga con agua fría. Aplica todos los días hasta notar resultados.

*Otro remedio consiste en aplicar el jugo fresco de pepino en la piel con ayuda de un algodón. Deja por 20 minutos y lava con agua fría, haz esto diariamente por un mes.

9.- Cáscara de plátano

Reducen el enrojecimiento de la piel.

*Frota el interior de una cáscara de plátano maduro sobre la zona afectada por 10 minutos. Deja el mayor tiempo posible, no es necesario enjuagar. Repite hasta tres veces al día para eliminar manchas.

Para prevenir la aparición de más manchas debes comer una dieta saludable, tomar mucha agua, proteger tu piel contra el daño solar, de preferencia con un bloqueador natural como el de Oliva y limón.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea