Google+

El síndrome de piernas inquietas es un trastorno neurológico que provoca sensaciones desagradables, entre ellos el impulso incontrolable de mover las piernas. Esto pasa más en la noche cuando estás relajada o en reposo.

Afecta a personas de todas las edades y la condición puede empeorar con la edad.

Estos son los mejores remedios caseros para tratar el problema, el tiempo en que den resultados varía dependiendo de la severidad de los síntomas.

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas

Remedios caseros para el síndrome de piernas inquietas

1.- Vinagre de manzana

Es un alimento que ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo y mejora la absorción de nutrientes.

*Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua tibia. Toma lentamente media hora antes de acostarte. Haz esto todos los días.

Alternativamente puedes frotar una pequeña cantidad de vinagre de manzana en tus piernas cada noche antes de acostarte.

2.- Agua caliente y fría

Remojar los pies en agua caliente y fría ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.

*Llena una palangana con agua fría y otra con agua caliente. Pon los pies en el agua caliente por 3 minutos. Después sumerge en el agua fría por 30 segundos. Repite el procedimiento dos o tres veces.

Aplica este remedio dos veces al día para tener resultados efectivos.

3.- Sal de Epsom

Un baño de sal de epsom antes de dormir te ayudará a descansar mejor ya que la gran cantidad de sulfato de magnesio presente en la sal de epsom ayuda a aliviar el dolor muscular y calma los nervios.

*Pon una taza de sal de epsom en la bañera. Remueve con la mano para que se disuelva la sal. Sumérgete en la tina por 30 minutos. Haz esto diariamente.

4.- Alcanfor

Tiene propiedades antiespasmódicas y terapeúticas que ayudan a aliviar los síntomas de las piernas inquietas.

*Frota suavemente un poco de aceite de alcanfor en las piernas antes de ir a dormir. En cuestión de minutos desaparecerá la sensación de hormigueo en las piernas. Haz esto todos los días.

Si no tienes aceite puedes usar crema de alcanfor.

5.- Aceite de coco

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y relaja los nervios.

*Calienta ligeramente un poco de aceite de coco y frótalo en tus piernas. Masajea con movimientos circulares. Haz esto todos los días para relajar los músculos.

6.- Manzanilla

Actúa como un sedante suave y relaja nervios y músculos. Su uso regular promueve el sueño profundo.

*Toma un té de manzanilla una o dos horas antes de acostarte.

También puedes masajear tus piernas con aceite de manzanilla antes de dormir.

7.- Menta

El mentol ayuda a adormecer tus piernas y alivia el dolor muscular.

*Toma una taza de té de menta antes de dormir, puedes tomar 3 tazas durante todo el día.

*Alternativamente puedes aplicar aceite de menta directamente sobre las piernas y masajea suavemente por cinco minutos. Esto ayudará a aliviar la tensión. Puedes comprar el aceite de menta en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

8.- Aceite de lavanda

*Basta con frotar unas gotas de aceite de lavanda en la parte inferior del pie antes de ir a dormir para calmar los síntomas de las piernas inquietas.

*Alternativamente puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda en una pequeña tina con agua tibia. Remoja los pies en el agua por 10 minutos antes de ir a dormir.

Puedes comprar el aceite de lavanda en nuestra tienda en línea, hacemos envíos a todo México.

Es posible que tengas que probar varios remedios para encontrar el que funcione mejor para ti. Recuerda que el ejercicio regular y limitar la cafeína, el tabaco y el alcohol también ayudan a disminuir los síntomas.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea