Google+

Casi todos hemos experimentado zumbido de oídos. Esto se conoce como tinnitus.

El zumbido puede ser causado por la pérdida relacionada con la edad, por lesiones en el oído, exposición a ruidos fuertes, infecciones del tracto respiratorio, cerumen, deficiencias vitamínicas y minerales.

Esta molesta condición provoca dificultad para oír, trabajar, concentrarse y dormir. Pero con estos remedios caseros se reduce el zumbido en los oídos.

Remedios caseros para el zumbido de oídos

remedios caseros para el zumbido de oidos

1.- Ginkgo biloba

Desempeña un papel clave en la mejora de la circulación sanguínea esto a su vez mejora el funcionamiento del oído y reduce las sensaciones de zumbido.

*Toma ginkgo biloba de 120 a 240 mg al día por seis semanas. Pero consulta primero a tu médico pues este suplemento puede interactuar con ciertos medicamentos.

El ginkgo biloba no se debe administrar a niños.

2.- Vinagre de manzana

Sirve para equilibrar el nivel alcalino en el cuerpo.

*Mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel en un vaso de agua. Toma esta solución dos o tres veces al día hasta que la sensación de zumbido termine.

3.- Albahaca

Tiene propiedades antibacterianas y alivia el dolor de oído.

*Pon un puñado de hojas de albahaca en una licuadora para hacer una pasta. Pon la pasta en un colador y presiona con una cuchara para extraer el jugo. Calienta ligeramente el jugo de albahaca. Usa un gotero para aplicar 3 gotas en el oído afectado. Repite dos veces al día por tres o cuatro días.

4.- Las cebollas

Tratan infecciones de oído que causan los zumbidos.

*Pica una cebolla en trozos pequeños. Calienta en el microondas por un minuto. Deja que se enfríe y cuela el jugo. Pon dos o tres gotas del jugo en el oído infectado. Deja por cinco minutos, gira la cabeza para que el jugo drene. Haz esto una par de veces por semana.

5.- Ajo

Sirve para quitar el zumbido producido por altitudes elevadas o bajas temperaturas. Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación sanguínea.

*Fríe dos dientes de ajo aplastado en una cucharada de aceite de sésamo. Deja que se enfríe y pon dos o tres gotas del aceite en el oído afectado. Haz esto diariamente por la noche antes de ir a la cama. Aplica por una semana.



6.- Solución salina

Sirve para eliminar el zumbido causado por conductos nasales bloqueados o por exceso de líquido en los senos paranasales.

*Mezcla una cucharadita de sal en dos tazas de agua tibia para hacer una solución salina casera. Usa una botella de spray para inyectar la solución en cada fosa nasal hasta que empiece a salir en la parte posterior de la garganta. Aplica este remedio tres veces al día.

7.- Jengibre

Reduce el zumbido y el dolor que éste provoca.

*Añade media cucharadita de jengibre fresco rallado a una taza de agua caliente. Deja reposar por 10 minutos, cuela y añade un poco de miel. Toma este té de hierbas dos o tres veces al día por varios días.

También puedes masticar unas cuantas rodajas de jengibre crudo pues así se alivia la presión en el oído que causa el zumbido.

8.- Aceite de mostaza

Es un rubefaciente natural que ayuda a aumentar la circulación, también ayuda a eliminar el cerumen acumulado en el oído.

*Calienta un poco de aceite de mostaza en un microondas. Pon unas gotas de aceite de mostaza caliente directamente en el oído afectado. Deja por cinco o diez minutos. Inclina la cabeza para que se drene el líquido. Quita el cerumen con cuidado. Aplica una vez al día por varios días.

9.- Calabaza

Al parecer la deficiencia de vitamina A es una de las causas de muchos problemas de oído. La calabaza es rica en vitamina A y esto mejora el funcionamiento del oído interno.

Incluye calabaza en tu alimentación.

10.- Piña

Disminuye la inflamación de todo el cuerpo y tiene vitamina A.

Come piña fresca a intervalos regulares durante todo el día para reducir la inflamación.

Además de aplicar este remedio puedes usar una compresa caliente sobre el oído para aliviar la presión y el dolor. Evita fumar y tomar alcohol, limita la exposición a ruidos fuertes y practica técnicas de relajación como la meditación o yoga.

Visita a tu médico de inmediato si sientes que se entume un lado de tu cara o cuerpo, vértigo, pérdida del equilibrio, náuseas o vómitos.

Te recomiendo la línea de productos NATURA KURA para cuidar tus oídos.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea