Google+

Los resfriados y las infecciones del tracto respiratorio superior a menudo traen consigo una gran cantidad de flemas que pueden obstruir los bronquios si no se tratan a tiempo.

Las flemas causan dificultad para respirar, sensación de debilidad y congestionan el pecho y la garganta.

Las flemas también pueden ser causadas por el resfriado común, la gripe, bronquitis, reacciones alérgicas, asma, fiebre del heno, cuerdas vocales dañadas y consumo excesivo de tabaco.

Remedios naturales para eliminar las flemas

remedios caseros para quitar flemas

1.- Vapor

Inhalar vapor es una manera fácil y sencilla de deshacerse de las flemas porque el vapor ayuda a mantener la flema en forma líquida y así es más fácil de eliminar del sistema.

*Toma una ducha de vapor dos veces al día, permanece en el baño cerrado durante 10 minutos para que el vapor y el calor ayuden a fluidificar las flemas.
*Vierte agua hirviendo en un recipiente grande, pon una toalla sobre tu cabeza e inhala el vapor por 5 o 10 minutos. Esto ayuda a aflojar las secreciones de los pulmones. Puedes utilizar este remedio varias veces al día.

**Si quieres una medicina natural te recomiendo TOS FLU

2.- Agua con sal

Hacer gárgaras con agua tibia con sal es otra manera fácil de tratar las flemas. El agua tibia calma la garganta irritada y la sal ayuda a destruir las bacterias que causan la infección y por lo tanto se reduce la producción de flema.

*Mezcla un cuarto de cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
*Haz gárgaras con esa solución
*Repite el remedio varias veces al día.

3.- Jugo de limón

El limón tiene alto contenido de vitamina C además de propiedades antibacterianas.

*Añade dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel a un vaso de agua caliente. Toma esto por lo menos 3 veces al día para aliviar la garganta y reducir la producción de flemas.
*Otra opción sencilla es cortar una rodaja de limón, espolvorearla con un poco de sal y pimienta y chupar la rodaja de limón. Esto ayudará a forzar la flema de la garganta a salir.

4. El jengibre

Es un descongestionante natural que se usa para combatir las infecciones respiratorias y de garganta. Tiene propiedades antivirales, antibacterianas y expectorantes que ayudan a respirar con mayor facilidad.

Añade una cucharada de rodajas de jengibre fresco a una taza de agua hervida. Deja reposar por unos minutos y añade 2 cucharaditas de miel. Bebe este té varias veces al día. Alternativamente puedes masticar rodajas de jengibre crudo varias veces al día y agregar jengibre a tu comida.

5.- Cúrcuma

Tiene fuertes propiedades antisépticas que ayudan a reducir la flema al matar las bacterias que causan la producción excesiva de moco. Además, la cúrcuma ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

*Añade una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente. Toma esto una vez por la mañana y otra antes de ir a la cama.
*Toma media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua dos o tres veces al día.
*Añade una cucharada de cúrcuma y una pizca de sal en un vaso de agua caliente y haz gárgaras con esto varias veces al día.




6. Sopa de pollo

La sopa de pollo caliente ayuda a hidratar las vías respiratorias y diluir la consistencia de las flemas. También aliviará la garganta irritada y ayuda a la relajación.

*Toma un poco de sopa de pollo dos o tres veces al día para eliminar las flemas de la garganta. Para mayores beneficios
sopa de pollo caliente también puede ayudar a tratar la flema. sopa de pollo caliente ayudará a hidratar las vías respiratorias y diluir la consistencia de la flema. Para mejores resultados agrega jengibre y ajo a la sopa casera.

7. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena ayuda al cuerpo a liberar la mucosidad acumulada en las fosas nasales y la garganta. Además, reduce el dolor en el pecho y alivia la garganta irritada.

Mezcla los siguientes ingredientes: un cuarto de cuharadita de pimienta de cayena, un cuarto de cucharadita de jengibre fresco rallado, una cucharada de miel, una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de agua.
Toma la mezcla dos o tres veces al día para ayudar a reducir la producción de flemas.

Nota: También puedes incluir la pimienta de cayena para cocinar tus platos.

8. Miel

No es un secreto que la miel tiene magníficas propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antisépticas… todo esto estimula el sistema inmunológico para combatir las infecciones más rápido.

*Añade una pizca de pimienta en polvo de color blanco o negro a una cucharada de miel. La pimienta te ayudará a tratar la infección de garganta y la miel calmará las membranas mucosas. Toma esta mezcla dos veces al día durante una semana.
*Añade una cucharada de miel a un vaso de agua tibia. Toma esto varias veces al día.

9.- Cebolla

La cebolla tiene propiedades expectorantes que ayudan a relajar tu garganta y a deshacerte de la flema. Además, la cebolla ayuda a estimular tu sistema inmunológico y acelera el proceso de curación.

Puedes hacer un tónico con la cebolla y azúcar para aumentar la fluidez de la flema por lo que será más fácil de expulsar.

*Lava y pica finamente una cebolla pequeña
*Mezcla la cebolla con dos cucharadas de azúcar y déjalo en reserva por 30 minutos. La mezcla tendrá una textura líquida.
*Toma una cucharada de ese tónico cada dos o tres horas o cuando sea necesario.
*Puedes almacenar este tónico en el refrigerador por uno o dos días.

10. Zanahorias

Las zanahorias son muy eficaces para combatir las flemas y otras condiciones similares. Son una ecelente fuente de vitamina , un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico. Además, las zanahorias están llenas de muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a reducir los síntomas de la tos y la flema.

*Extrae el jugo de 4 o 5 zanahorias frescas.
*Añade un poco de agua para diluirlo y dos o 3 cucharaditas de miel. Mezcla bien y toma este jugo a lo largo del día.

Prueba estos remedios naturales para eliminar las flemas, pero si observas sangre en las flemas o son de color verde mejor consulta a tu médico.

😍 Los aceites que uso y recomiendo para los remedios naturales son de Young Living y puedes comprarlos en 👉 nuestra tienda en línea